Revista de Ciencias Sociales Vol. III, Nr. 1, 15. 03. 2008

TitelblattEditor: Karsten Krüger
Año: 2008
Resumen: Entre 2006 y 2008, el consorcio NESOR, integrado por entidades de seis Estados miembros diferentes, llevó a cabo un proyecto cofinanciado por el programa Sócrates de la Unión Europea. Su objetivo era analizar las reformas nacionales de la enseñanza superior aplicadas a raíz de la Declaración de Bolonia y la función de la enseñanza superior en el modelo social europeo de la sociedad del conocimiento emergente.
Este primer número del tercer volumen de dia-e-logos, la revista de ciencias sociales, se publicó en 2008 con los resultados de las investigaciones realizadas en Austria, España, Hungría, Italia, los Países Bajos y Polonia. Se centró en las preguntas: ¿Cómo se está desarrollando la sociedad del conocimiento en los Estados miembros de la UE, cómo se percibe en la sociedad europea los riesgos sociales que surgen en la transición a la sociedad del conocimiento y qué funciones desempeñan las universidades en esa transición?
Por razones técnicas, los artículos de la revista no estuvieron disponibles en Internet durante un tiempo. dia-e-logos decidió re-publicar los artículos en una publicación conjunta, ya que los temas de los que se ocupaba NESOR no habían perdido su actualidad. Por el contrario, en tiempos de estrés social causado por Covid 19 y la decisión política, las preguntas son aún más relevantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *